Arte Origen Estudio Textil | Historia
Estudio textil que se basa en la investigación y en la ética social. Diseñamos con amor y alma a través de la identidad.
Diseño, Artesanía, Textil, Talleres, Investigación, Identidad, Historia
20260
page-template-default,page,page-id-20260,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

HISTORIA DE MI VIDA

Dani_Agosto2016
Visité y viví en muchos lugares de este mundo y a través de estos viajes psicomágicos y de investigación vi la belleza de creer y crear.
Soy Comunicadora y antropóloga audiovisual; directora de la plataforma Arte Origen dedicada a rescatar y revalorizar el diseño de autor con técnicas andinas y latinoamericanas a través de los textiles antiguos.

Somos moda, ética, sustentabilidad, respeto a la mano de obra y medio ambiente.

Me involucro en la moda luego de vivir varios años en Barcelona donde estudié Antropología Audiovisual. En Cataluña pude entender el consumo de la moda su identidad y cultura representativa de una sociedad contemporánea.

Revalorizamos el arte textil de distintas comunidades indígenas, rescatando las tradiciones a través del trabajo 100% hecho a mano uniendo el presente y el pasado.

Diseñamos con textiles antiguos para entender su cosmovisión que se traspasan de generación en generación, de la madre a la hija , de la abuela a la nieta, vestimos la historia dando un sentido y respeto al diseño de autor.

Los Textiles y su Historia

La región andina vive de los textiles tejidos en telar de riñón por las mujeres aymaras, ícono de la riqueza cultural indígena, huellas que muestran la existencia de los pueblos originarios a los que se le ha relegado al olvido.
Historia2
Los aguayos son textiles hilados a mano y cada mujer tiene su propio aguayo tejidos en colores naturales en lana de llama o alpaca. La mayoría se hacen en Bolivia y Perú pero también trabajamos con textiles de México, Guatemala y por supuesto Chile.
Cada textil tiene su propia característica de acuerdo a su simbolismo y tramaje.

Por mi profesión siempre he amado los textiles antiguos que cuentan una historia a través de sus símbolos, coloridos tramajes y bordados.

Mi madre la Artista y grabadista Ana Maria Lang se vestía con bellos huipiles, túnicas y ponchos andinos en aguayos bolivianos y peruanos. Herede de mi madre el amor profundo por el origen de estas telas y mi abuela paterna se viste con antiguos huipiles y vestidos bordados.

 

En cada viaje que hago recolecto y compro telas antiguas y pido a mi familia y  amigos que cuando viajen me traigan un pedacito de historia para poder diseñar con ellos. Son un tesoro que van a todos lados conmigo.