Arte Origen Estudio Textil | Arte Origen junto con lo mejor del diseño sustentable chileno participó de la Semana de la Moda Slow
Estudio textil que se basa en la investigación y en la ética social. Diseñamos con amor y alma a través de la identidad.
Diseño, Artesanía, Textil, Talleres, Investigación, Identidad, Historia
21119
post-template-default,single,single-post,postid-21119,single-format-gallery,extensive-vc-1.9.1,ajax_fade,page_not_loaded,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-3.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Arte Origen junto con lo mejor del diseño sustentable chileno participó de la Semana de la Moda Slow

La tercera edición de este evento se llevó a cabo en Edificio Alonso y contó con increíbles diseñadores que, tanto en la pasarela como en workshops, mostraron trabajos únicos e innovadores creados de manera local, promoviendo el consumo consciente con impacto social y medioambiental positivo.

 

En una pasarela nocturna rodeada de luces, colores, arte y naturaleza viva, cuatro diseñadoras chilenas representantes del Slow Fashion- Arte Origen, Surorigen, Savia y El Trato- deslumbraron con su talento a través de exclusivos atuendos diseñados y creados bajo el concepto de la moda sustentable.

 

En ésta destacaron los vestidos con teñidos natural, con tonos vivos y rayas atrevidas, así como también los shorts y faldas holgadas y de colores cálidos. Los ponchos y chalecos de lana de alpaca se robaron todas las miradas, causando sensación en el público como un atuendo totalmente novedoso y atemporal.

 

A esto se sumó una exposición de arte slow, en la que tres artistas chilenas mostraron sus innovadoras creaciones, fusionando la artesanía y la moda como un todo. Sittaka con sus sombreros de fibras y colores naturales, Shibori Collection con sus textiles teñidos con reserva y Mai Isaacson con sus joyas contemporáneas creadas con materiales reciclados, representaron a la perfección la sensibilidad del Slow Design.

Semana de la Moda Slow sorprendió con lo mejor del diseño sustentable chileno